Casi todos nosotros hemos hecho la primera comunión en los años 1969 y 1970, entre los siete u ocho años.
Se agradece a los quintos y quintas que me han facilitado los documentos gráficos que nos permiten recordar cómo éramos hace más de cuarenta años.
Aquí tenemos a los primos Víctor y Leonor, que en la foto parecen buenos chicos. Lo mejor de todo es que hoy lo siguen siendo.
Nuestra amiga Lydia no podrá acompañarnos mañana por motivos laborales, intentaremos contactar con ella por vídeo-conferencia, Duruelo-Nueva York vía skype.
Mientras preparo el "material" de la fiesta, os añado la foto de comunión de nuestra querida Librada, la chica del Gaspar. Se fue del pueblo pronto, con quince añitos, pero es agradable verla de nuevo con nosotros.
Nuestra amiga Ana Marta Olalla, que como dice Mariano en sus "Flores a nuestras quintas", vive en el extranjero donde todos son amantes, en el país de los bretos
Mi prima, que no de riesgo, Mari Mar
Rocío (a la derecha) no hizo la comunión con nosotros y esperó un par de años para hacerla con su hermana Almudena
Nuestra amiga Marina de Miguel que la hizo el 17 de mayo de 1970
y como fichaje foráneo, nos trajimos de Zaragoza a Encarna Ibáñez (la maña)
Y tras estas "benditas criaturas" nos toca el turno de las hostias a los chicos. El primero Juan Carlos Lafuente, el chaval del alguacil
Pedro Martín, el "Peli", también hizo la primera comunión y por si alguno tenía dudas, esta foto es la prueba
Recién llegada a este blog la foto de comunión de Antonio Hervás, ya véis qué carita de bueno
De la tierra de los Beleguinos ha llegado Use, la hostia se la dió Don Blas en Regumiel el año 67
Y por último os muestro la mía, con mis primos Benedicto, a la izquierda, y Marcial (de Salduero) a la derecha. Así a primera vista hasta parece que soy buen chico y todo, será por el hábito.
Tras este ramillete de fotos de comunión de una docena+una de quintos, esperamos que el resto os animéis y podamos ver las vuestras en próximas entradas en este blog.
Espero que os guste y os divierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario